Historia

Ediciones del Genal: un proyecto con la gente

Fue creado por las Librerías Prometeo y Proteo de Málaga en el año 1993. El nombre es un homenaje al río y al valle del Genal, ubicados en la serranía de Ronda.

Hasta el pasado año 2013 tenía un perfil de editorial muy selectiva, con pocas publicaciones de tiradas altas. Los ejemplares se dedicaban tanto a la venta directa en las librerías, como a la distribución o para regalar a nuestros clientes.

La grave crisis del mundo librero nos obliga a replantearnos la trayectoria de la editorial. Nos reciclamos y aunamos los servicios de la librería con los servicios de edición y la autoedición. Pero no se trata solo de editar (o autoeditar), ni solo de vender o distribuir, sino de aportar los servicios de maquetación, corrección, creación de portadas, sello editorial de prestigio, promoción, presentaciones, realización de talleres, liberación de derechos de autor y contacto personal.

Mucha gente que no podría editar en primera instancia y que traen un libro debajo del brazo con la ilusión de ser publicado encuentra una oportunidad asequible con nosotros.

Principios de ediciones del Genal

Van más allá del mero comercio. Fomentar la libertad de expresión, de pensamiento y, por tanto, de la diversidad ideológica. Hacer todo esto dentro de unos límites que vienen marcados por unas líneas rojas que no se deben traspasar: se trata de los derechos humanos en su amplia acepción y del respeto a la lengua.

Ediciones del Genal quiere ser una editorial para la gente que facilite su necesidad de expresarse y de transmitir sus creaciones, así como la de mejorar la sociedad y el planeta en que viven.

El motivo último de ediciones del Genal y de Librerías Proteo y Prometeo, aunados en Promotora Cultural Malagueña S.L., es el de apoyar y promover la cultura malagueña. Queremos apoyar a los autores locales y proporcionar a los lectores interesados en nuestra ciudad una fuente de publicaciones de calidad.

Nuestro equipo

Jesús Otaola

Director gerente

Natalia Humenyuk

Coordinadora editorial

Nuria Ogalla

Maquetación editorial

Jorge Cobos

Maquetación editorial

Carmen Larios

Maquetación e ilustración

Augusto López

Corrección de estilo y ortotipografía

1